1 de diciembre de 2016

Ejercicio postparto


Hoy hablaremos de un tema principalmente de mujeres pero muy recurrente hoy en día;  cuál es el mejor momento para comenzar con el ejercicio tras ser madre. Es bueno comenzar con  nuestras rutinas de ejercicios lo más pronto posible y de la manera más cómoda. Sabemos que la recuperación de cada mujer es totalmente individual pero intentaremos buscar unos consejos comunes para todas.

Durante las primeras 6 semanas dejaremos un poco de lado los ejercicios intensos y de fuerte impacto para ir poco a poco recuperando  nuestra condición física y curando las heridas producidas. Aumentaremos la intensidad de los mismos de forma gradual y siempre que nos veamos preparadas para ello.

Hablar de ejercicios mejores o peores para realizar tras el parto es complicado, porque es casi como hablar de distintos tipos de mujeres, cada una con sus características, sus hábitos y sus preferencias. Podemos empezar haciendo ejercicios sencillos en casa: flexiones, abdominales, o comenzar con yoga o pilates.

Debemos de reforzar la zona pélvica pues es una de las que más sufren, para esta zona en concreto lo mejor son ejercicios hipopresivos que ya citamos anteriormente o ejercicios en un fitball,  típica pelota inchable:

 Para recuperar la zona de glúteos y caderas son mejores los ejercicios aeróbicos como pueden ser realizar caminatas aunque sean a ritmos suaves o empezar con la natación.

Una de las maneras más placenteras y sobre todo más prácticas de volver a hacer ejercicio tras el parto es realizarlo junto a nuestro bebé. Está claro que tras el parto pasaremos la mayor parte de nuestro tiempo con nuestro bebé por lo tanto es una buena manera de compaginar nos de manera adecuada adecuada.


Hacer ejercicio en grupo con otras mamás recientes es una experiencia positiva. La pareja también puede sumarse al ejercicio en familia y de este modo animar a la mamá a ser constante y a sentir el momento de la actividad física como algo placentero al poder compartirlo. Además vamos a reforzar el vínculo con el bebé realizando esta actividad sumamente beneficiosa para la madre.

Para más información:
http://www.bebesymas.com/consejos/cuando-y-como-volver-a-hacer-ejercicio-despues-del-parto

No hay comentarios:

Publicar un comentario