4 de diciembre de 2016

Estrés (II): prevención


Todas las personas pueden tener estrés y hay factores que pueden hacer que se vuelva crónico.
Algunas de las situaciones más frecuentes que lo desencadenan son: entornos caóticos, esperas, interrupciones constantes, muchas tareas, relaciones tensas, inseguridad, problemas económicos...
es preciso realizar una terapia integral para que el efecto sea más rápido y eficaz. No existe por el momento una medicina.



Tips para reducir el estrés:

1. Deporte: con el ejercicio nos cansamos, pero liberamos endorfinas, “hormona de la felicidad". Además, debido al cansancio dormiremos mejor. No importa la disciplina.

2. Reír: nos sentiremos mucho mejor y podremos disfrutar muchos beneficios como un mejor ritmo cardíaco, mayor irrigación sanguínea, función pulmonar, luminosidad de la piel...

3. Comer saludable: alimentos con harina blanca, edulcorantes artificiales, la comida rápida, refrescos, dulces y los fritos no ayudan. Elijamos las frutas y vegetales. Es preferible el agua o infusiones de hierbas al café y los cereales integrales a los refinados. Los alimentos grasos empeoran el estado de ánimo y pueden contribuir al estrés.

4. Desconectar: por ejemplo, dejar el móvil en otra habitación mientras comemos o dormimos, no mirar televisión antes de dormir, evitar el uso de videojuegos o del ordenador un rato antes de ir a la cama, no usar internet en vacaciones y dejar los problemas laborales en la oficina. Tomemos tiempo para hacer lo que nos gusta y distraernos un rato.

5. Identificar los factores de estrés y eliminar los que más nos estresen.

6. Ser organizados

7. Puntualidad y horarios flexibles

8. Evitar a personas difíciles

9. Seamos solidarios, ayudando a los demás nos sentimos mejor; ya sea como voluntarios para una organización de caridad o haciendo un esfuerzo para ser compasivos.

10. Relax: un masaje en hombros, cuello y cabeza. Estirarnos, caminar y tomar agua.

11. Ser agradecidos.

Todas las personas sufren de estrés de vez en cuando y cada persona siente el estrés diferente. Algunas formas de lidiar con él, como gritar o golpear, no resuelven la situación. Sin embargo, hablar puede ser el comienzo para resolver el problema o hacernos sentir mejor.

12. Buscar Apoyo: rodearse de personas a quienes les importa nuestro bienestar. Y buscar personas con problemas similares que nos puedan aconsejar.

13. Expresar y canalizar los sentimientos.

14. Ser positivo(a).

15. Priorizar


No hay comentarios:

Publicar un comentario