7 de diciembre de 2016

Alimentos: Aguacate III: Recetas más complejas


Como vimos en la anterior entrada sobre el aguacate, hay recetas muy fáciles y rápidas pero si tenéis un poco más de tiempo y ganas, también se pueden realizar alimentos más elaborados con el aguacate, como los que os presento en esta entrada:

1. Croquetas de aguacate, cebolla caremelizada y jamón con salmorejo


Ingredientes:

-1 aguacate
-1 cebolla
-Taquitos de jamón al gusto
-3 cucharadas de azúcar
-1 cucharada de harina
-250 mL de leche
- 1 cucharada de mantequilla 
-Pan rallado 
-Perejil al gusto
-Ajo al gusto
- Huevo

Preparación:

Lo primero es caramelizar la cebolla. Para ello, la cortamos en tiras alargadas y finas y las ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a cambiar de color ponemos el azúcar y dejamos caramelizar a fuego medio bajo  sin dejar de remover.

Lo siguiente es hacer la bechamel. Para ello, en otra sartén ponemos un cucharada de mantequilla y una vez que se derrita añadimos una cucharada de harina. Cuando tome un tono tostado, añadimos la leche templada poco a poco sin dejar de remover con unas varillas. Ponemos un poco de sal y removemos hasta que la bechamel adquiera cierta consistencia. 

A continuación, en un bowl ponemos la pulpa del aguacate y la aplastamos bien. Le añadimos la cebolla caramelizada, los taquitos de jamón, la bechamel y un poco de sal y mezclamos todo bien. Dejamos enfriar la mezcla en la nevera, tapada con un film que toque la bechamel para que no se forme costra.  

Una vez fría la mezcla, la retiramos de la nevera y hacemos las croquetas. Para ello, en un recipiente mezclamos el pan rallado con el ajo y el perejil bien picado y en oto recipiente ponemos los huevos batidos. Hacemos bolas de masa, las pasamos por el huevo y el pan rallado y las freimos en abundante aceite bien caliente. 

A la hora de comerlas, colocamos un poco de salmorejo en el plato y sobre este las croquetas que queramos.

2. Pastel de aguacate

Ingredientes :
 
-2 aguacates
-Taza y media de de nata para montar
-3/4 de taza de azúcar blanco
-175 gr. de queso blanco cremoso
-1/2 taza de zumo de limón
-1 rulo de galletas
-Mantequilla al gusto

Preparación:

En primer lugar, trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida hasta que quede una pasta compacta que extendemos en un molde para tartas y refrigeramos durante unos 30 minutos.
 
Mientras tanto, batimos la pulpa del aguacate y el queso hasta obtener una crema suave a la que le agregamos el jugo de limón y la nata montada bien fría con el azúcar. Seguimos batiendo y la echamos en un bowl  para congelarla duante 45 minutos.
 
Cuando retiramos la mezcla del congelador, la batimos vigorosamente con una unas varillas para que quede cremosa y la devolvemos al congelador. Repetimos la operación de batido cada 30 minutos hasta obtener la consistencia de un helado suave.
 
Finalmente, colocamos el helado sobre la costra de galleta y podemos adornarla con nuestra fruta favorita. 

Podéis consultar los beneficios que nos aporta un consumo regular de aguacate en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario