7 de diciembre de 2016

Empezar a correr


fuente:pixabay

¿Has decidido ponerte a hacer deporte y quieres empezar a correr desde cero?

Antes de ponerte a practicar cualquier deporte, nunca está de más recordar que deberías preguntar a tu médico si puedes hacer este tipo de ejercicio. Quizás a muchas personas les parezca un consejo inútil, pero en realidad es bastante frecuente tener alguna lesión, alguna enfermedad o alguna situación que no sea muy compatible con correr. Por ejemplo, en algunas situaciones de sobrepeso, es recomendable hacer otro tipo de actividades para adelgazar un poco antes de correr, porque si no es posible que las rodillas estén sometidas a demasiado esfuerzo y sufran algún daño.

Vamos a comenzar explicando que la idea principal es ir mejorando y aumentando la intensidad poco a poco, no tenemos prisa. La primera vez que salgas a correr no te esperes aguantar una hora, ni siquiera media hora. Probablemente puedas correr un rato pero tras un tiempo notarás que no puedes más, y será el momento para parar, no debemos forzar nuestro cuerpo los primeros días pues solo nos causará desgana de volver a realizar ejercicio.

Antes de empezar con el entrenamiento vamos a enumerar una serie de consejos:
1. Debemos de tener un calzado adecuado para correr, debemos evitar zapatos que nos lastimen o no nos sean cómodos pues no podremos rendir bien si no estamos cómodos.
2. Debemos de estar siempre hidratados, intentando beber antes y después de correr.
3. No debemos de llevar una mochila llena de cosas innecesarias pues solo será un peso innecesario e incómodo. Cuando más ligero mejor.
4. Aunque los primeros días serán menos intensos deberemos siempre de calentar y estirar al terminar para no tener grandes agujetas.
5. Como hemos dicho al principio no debemos forzar nuestro cuerpo, si comenzamos a tener dolor o mareos debemos parar aunque no hallamos completado nuestro objetivo.
6. Debemos de motivarnos día a día, para esto podemos variar los recorridos que realicemos o llenar nuestro reproductor de música con canciones alegres y movidas que nos den pie a motivarnos.
7. Apuntaremos nuestros logros cada día para nuestra satisfacción personal y para aumentar nuestras metas.

A continuación os dejamos unas tablas de entrenamiento para realizar en un periodo de 8 semanas.
Realizaremos los ejercicios días alternos, descansando uno entre cada ellos pues no estamos todavía habituados al ejercicio continuo. 
Cabe destacar que este plan es para gente que comienza completamente de cero y que quiere de manera constante realizar ejercicio.




Fuente:vitonica.com




Para más información:
http://www.runnics.com/blog/entrenamiento/plan-entrenamiento-empezar-correr-desde-cero/

http://www.vitonica.com/carrera/tablas-de-las-primeras-semanas-para-empezar-a-correr

http://www.pitufollow.com/2013/12/como-empezar-correr-desde-cero-motivacion.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario