10 de diciembre de 2016

Ejercicios en el agua

Continuando con el elemento del agua, hablaremos sobe los beneficios de realizar ciertos ejercicios dentro de ella, así como de una serie de ejercicios para realizar. No solo podemos nadar o caminar dentro del agua sino que podemos realizar una serie de ejercicios diferentes y divertidos que nos ayudaran a controlar nuestro peso y además prevenir o reducir ciertas dolencias.

Existen una serie de advertencias a la hora de realizar ejercicios en el agua.
  •       Debemos de encontrarnos seguros en el agua, situarnos en una zona que no cubre o utilizar los llamados churros o tablas son buenos ejemplos para que esto suceda.
  •        La flexibilidad es mayor por lo tanto debemos de tener cuidado a la hora de realizar grandes movimientos.
  •        Nuestro ritmo cardiaco en el agua es menor pues los ejercicios son de menor impacto, no debemos confiarnos.
  •       Debemos de mejorar nuestra posición, tendremos mejoras en la zona de la espalda si realizamos los ejercicios con la espalda estirada.
  •       Si el agua de la piscina es fría no debemos de permanecer estáticos durante mucho tiempo ya que nuestros músculos se enfrían más rápido que fuera del agua.
  •        Beber es muy importante ya que al estar rodeados de agua  no tenemos tanta sensación de sed.
  •        Los ejercicios en el agua, como fuera de ellos no deben provocarnos dolor por lo tanto si esto sucede debemos de salir del agua.
  •       Realizar los ejercicios con compañía siempre ayuda pero no debemos imitar o intentar sobrepasar las habilidades de la otra persona. Cada uno tenemos un ritmo propio.

Como el video está en inglés, vamos a explicar un poco cada ejercicio:
  1. -          El primer ejercicio consiste en correr debajo del agua pero levantando las rodillas hasta nuestro pecho, lo haremos quietos en el sitio.
  2. -          En el segundo trabajaremos la zona superior del cuerpo y debemos de utilizar la fuerza para levantar nuestro cuerpo hasta la zona de la barriga por fuera de la piscina, ayudándonos con el bordillo.
  3. -          El tercer ejercicio consiste en saltar lo más alto posible llevando ambas rodillas al pecho.
  4. -          El cuarto ejercicio trataremos de salta lo máximo posible con las piernas juntas de un lado a otro.
  5. -          El quinto ejercicio volveremos a correr en el agua pero no podremos tocar el suelo, deberemos de dar zancadas amplias y rápido para no ahogarnos y moviéndonos a lo largo de la piscina.




Más información:

http://www.vitonica.com/entrenamiento/cinco-ejercicios-para-quemar-calorias-y-trabajar-todo-el-cuerpo-en-la-piscina http://ejercicios.mercola.com/sitios/ejercicios/archivo/2016/02/26/los-beneficios-del-ejercicio-en-agua.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario