8 de diciembre de 2016

Ejercicios para prevenir las varices


Debemos empezar definiendo que son las varices, son dilataciones de las venas de las piernas, estas no son capaces de retornar toda la sangre al corazón y alguna se queda en ese punto aumentando el tamaño de la vena.
fuente:mejorconsalud.com


Existen varios factores como el sobrepeso, la falta de ejercicio o el consumo excesivo de sal, que te hacen más proclive a sufrir las varices. Algunos de los síntomas de padecer las varices pueden ser:calambres, hormigueo, pesadez en las piernas o hinchazón. Normalmente el tratamiento es farmacéutico o en algunos casos se llega a la cirugía.

Existen varias cosas que puedes hacer para que no aparezcan las varices, como evitar un calzado excesivamente alto, no utilizar ropa ajustada o darte masajes en la zona. Sin embargo, también puedes realizar una serie de ejercicios que te serán muy útiles para conseguir no sufrir varices.
Vamos a explicar una serie de ejercicios para evitar su aparición como para intentar disminuirlas.

  1.  Nos tumbamos boca arriba en el suelo y doblamos una de nuestras piernas hacia el pecho, sujetándola desde detrás de la rodilla. Para que sea efectivo debes ejercitar los músculos de las piernas mientras la tienes en el aire. Hazlo durante un minuto y repite el ejercicio con la otra pierna.
  2. Acostada  boca arriba como en el anterior ejercicio, eleva las piernas estiradas. Una vez que estén a 90 ° respecto al suelo, las separas y las juntas de nuevo. Repite entre 20 y 30 veces.
  3. Continuando en la anterior posición, levanta una pierna estirada y realiza giros con ella en el sentido de las agujas del reloj. Repite con la otra pierna. Vuelve a la primera pierna y realiza giros de nuevo, esta vez en el sentido contrario. Cambia a la otra pierna. Realiza 20 giros con cada pierna en cada sentido.,
  4.  Nos sentamos en una silla y, con los talones apoyados firmemente sobre el suelo, levantamos la punta de los pies para posteriormente bajarlas y levantar los talones. En el fondo, este ejercicio trata de imitar el movimiento que realizan los pies cuando caminamos, solo que en este caso no hay desplazamiento. Este ejercicio se debe de repetir unas 20 veces en cada pie.
  5. Pedalear es otro gran ejercicio, puedes realizar paseos en bicicleta, utilizar una bicicleta estática o simplemente intentar simular tu mismo el pedaleo con tus piernas.
  6. Andar a un ritmo ligero durante unos veinte minutos también es de gran ayuda.

En general consiste en mantener a nuestras piernas activas para así mejorar su circulación.

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario