5 de diciembre de 2016

Qué hacer cuando ya estamos lesionados o tenemos dolor


Fuente: aserhco.com

Si tenemos una lesión lo primero será acudir al médico para saber la gravedad de la misma. Una vez hecho esto, y si ya sabemos a que se debe, deberemos de seguir el tratamiento indicado, en ciertos casos farmacológico.
Debemos de cuidar extremadamente nuestra alimentación durante este periodo pues, al no poder realizar ejercicios de gran intensidad no quemaremos todas nuestras calorías habituales.

Cuando se traten de lesiones menores o dolores crónicos, deberemos de evitar realizar algunas actividades que puedan aumentarlos. Pero si podemos realizar otras como pueden ser los estiramientos o ejercicios de mejora de la masa muscular, ejercicios isométricos o ejercicios en otras zonas de nuestro cuerpo mientras la lesionada reposa. A continuación, hablaremos de cuatro aspectos recurrentes en la población como son: los calambres, los esguince de tobillo de menor grado, las inflamaciones de articulaciones como las rodillas o las fascitis.


Para los calambres en las piernas debemos de evitar correr a una alta intensidad, si a pesar de bajar nuestra intensidad seguimos con esas molestias, podremos poner en práctica otras formas de ejercicio cardiovascular, como la natación o el ciclismo, que no incluyen impactos repetitivos.

En la fascitis plantar reduciremos  cualquier ejercicio con impactos repetitivos sobre las extremidades bajas, como correr y los cambiaremos por otro tipo de ejercicios como hacer elíptico o andar en bicicleta

En los esguinces de tobillo evitaremos también los impactos repetitivos de gran impacto como correr al trote y los cambiaremos por otros ejercicios como puede ser la natación o mismamente ejercicios de brazos o espalda.

En el caso de rodillas hinchadas evitaremos ejercicios que nos provoquen dolor o que causen un gran impacto en esa zona, como pueden ser levantar peso con las extremidades inferiores. Evitaremos además actividades en las que realicemos saltos. Practicaremos en su lugar otros ejercicios como pueden ser el yoga o el pilates. Además nos será de gran ayuda ejercicios para fortalecer la espalda y la cadera. Con todo esto mejoraremos el equilibrio y el control del peso del cuerpo y las articulaciones inferiores no tendrán tanto desgaste.

Para más información:
http://www.revistabuenasalud.com/sepa-que-hacer-y-que-no-hacer-cuando-esta-lesionado/
https://www.axahealthkeeper.com/blog/como-mantener-tu-forma-fisica-mientras-estas-lesionado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario