16 de diciembre de 2016

Alimentos: salmón

El salmón es un pescado que destaca, además de por sus cualidades gustativas, por un elevado valor nutricional. Está catalogado como uno de los alimentos más saludables por su contenido en proteínas y ácidos grasos esenciales para la salud. Además es una gran fuente de vitaminas como la B12, B6 o la niacina y minerales como el selenio, el magnesio o el calcio.

Estos son algunos de los beneficios del consumo de salmón:

- Ayuda a mantener saludable el corazón y el sistema circulatorio: El salmón tiene un alto contenido en omega-3 que repara los tejidos blandos y controla la presión arterial, previniendo los accidentes cerebrovasculares. Además, evita el endurecimiento de las arterias, previniendo los ataques al corazón.

- Ayuda a bajar la inflamación: Los ácidos grasos omega-3 ayudan a producir tejido en los cartílagos y a reducir las inflamaciones de las articulaciones.

- Previene los problemas cognitivos. Este beneficio deriva de su alto contenido en Omega 3. Además, algunos estudios han demostrado que las personas que consumen salmón con cierta frecuencia tienen menos posibilidades de sufrir episodios de depresión y se vincula con un mejor ánimo en general.
 
- Mejora la salud ocular. El consumo de salmón reduce el riesgo de padecer diferentes enfermedades en los ojos como la degeneración macular o el síndrome del ojo seco.

- Previene el cáncer. Principalmente se ha relacionado con la prevención de la leucemia, aunque las sustancias como el selenio contenidas en el salmón funcionan como poderosos antioxidantes que ayudan a prevenir cualquier tipo de cáncer.

Como podemos observar, el salmón es altamente beneficioso para nuestra salud y por lo tanto para nuestra calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario