26 de noviembre de 2016

Ejercicios de respiración


Antes de empezar

Paso 1. Buscamos un lugar tranquilo, alejado de ruidos, y nos ponemos ropa cómoda. Podemos poner música suave.

Paso 2.  Sentados o acostados, teniendo en cuenta la comodidad, la posición no debe estar forzada.

Ejercicios:

·     1. Si nos tumbamos, doblamos las rodillas y separamos los pies entre 20 y 30 cm. Así, la espalda estará en posición de descanso. Si lo hacemos sentados,  apoyamos la cabeza en el respaldo del asiento.
·    
    2. Colocamos una mano sobre el abdomen y la otra sobre la parte superior del tronco, entre el pecho y el cuello, para recibir los movimientos diafragmáticos.
·      
     3. Con los ojos cerrados, inspiramos profunda y lentamente, e imaginamos el recorrido que hace el aire a través del cuerpo.

·    4. Notamos como el aire llega al abdomen, pero el tórax no debe moverse. Tratamos de aguantar la respiración 3 o 4 segundos.

·   5. Espiramos expulsando el aire despacio, mientras contamos de 5 a 0. Notamos que el abdomen vuelve a la posición de descanso.

·     6. Repetimos los pasos unos minutos, concentrándonos en cada movimiento.
    
   Para que funcione es importante controlar la velocidad en la respiración, así como la cantidad de aire que se moviliza. Seguimos un ritmo lento y pausado, ya que inspirar muy profundo puede provocar mareo como consecuencia de la hiperventilación o demasiado oxígeno en sangre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario