23 de noviembre de 2016

Beneficios de la actividad física


Los beneficios de la actividad física son muchos y muy variados y, aunque la gente se piense que sólo nos ayuda a nivel fisiológico, principalmente a mejorar nuestro peso o nuestra cantidad de grasa, nos ayuda en otras muchas facetas de nuestra vida de las que quizás no sabíamos tanto.

fuente:slideshare.net/arana2008/el-ejercicio-juan-arana

Aunque bien es cierto que el ejercicio, combinado con otros aspectos como pueden ser una buena alimentación, nos ayuda en un nivel físico a: reducir el riesgo de ciertas enfermedades, proteger nuestro órganos y músculos frente a su deterioro o aumentar nuestra esperanza de vida. Este nivel estará relacionado  con el nivel mental pues, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades, prevenimos la aparición de las mismas a nivel mental y sus posibles signos y síntomas. Nos aporta también beneficios en otros niveles.
Uno de ellos puede ser el psicológico o emocional, en este caso el deporte nos ayudará a disminuir nuestra ansiedad pues mientras estemos dando lo máximo de nosotros mismos con cada ejercicio descargaremos estrés y no pensaremos en nada más. Una vez finalizado el ejercicio nos daremos cuenta de que hemos cumplido nuestra meta y aumentará por consiguiente nuestra autoestima y tendremos una mejor percepción de nosotros mismos. No podremos olvidarnos de los beneficios a nivel social pues, realizar ejercicios con compañeros o en grupos numerosos nos ayuda a la integración social, además es un buen método para conocer gente que comienza a interesarse en algo similar a nosotros y podremos tener cosas en común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario