21 de diciembre de 2016

Yoga y pilates

Las actividades físicas de bajo impacto benefician el cuerpo y la mente, ayudan a reducir el estrés y se adaptan bien a principiantes en la práctica de ejercicio y a cualquier persona independientemente de su condición física. Dos populares disciplinas de bajo impacto que pueden requerir poco espacio y material para su práctica son el pilates y el yoga.

Ambas disciplinas conciben a la persona de manera holística. El yoga es una antigua disciplina física y mental asentada en doctrinas hinduistas. "Yoga" significa “unión” en sánscrito, refiriéndose a la unión entre cuerpo, mente y espíritu. El pilates es un método de entrenamiento creado por el enfermero Joseph Pilates en el siglo XX. Originalmente, Pilates nombró a su método “Contrology” en referencia al control coordinado de mente, cuerpo y espíritu, y lo basó en sus conocimientos en yoga, gimnasia y fisiología. Sus principios son: respiración, control, centro, precisión, concentración y fluidez.

El control de la respiración es fundamental en pilates y yoga como guía para alcanzar la atención plena en cada movimiento y postura. En yoga la respiración es abdominal; en pilates se realizan respiraciones más profundas que involucran, además del diafragma, músculos accesorios de la respiración como los intercostales.

Los beneficios que nos pueden ofrecer estas prácticas son:
· Mejora postural y de la conciencia sobre el cuerpo.
· Fomento de la concentración.
· Bienestar físico y mental.
· Elongación muscular, flexibilidad y fortalecimiento.
· Mejora de la agilidad.
· Mejora del tono muscular, sobre todo en pilates.
· Relajación, sobre todo en el yoga.


Ambas disciplinas son perfectamente compatibles. Para comenzar la práctica de yoga o pilates de suelo, lo único necesario es ropa cómoda y una colchoneta.

Os dejamos un vídeo de yoga y otro de pilates para principiantes:



Más información:

http://www.vitonica.com/pilates/que-me-va-mejor-pilates-o-yoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario