El agua es un líquido vital que permite que hígado, riñones, sistema digestivo, circulatorio e inmunológico cumplan sus funciones; lubrica las articulaciones, mejora la resistencia de los ligamentos, controla la temperatura corporal y mantiene los niveles adecuados de pH en el organismo.
También es fundamental para digerir los alimentos y el metabolismo en general. Además de formar parte de los fluidos corporales, es necesaria para que las células funcionen con normalidad.
Bebiendo agua hidratamos nuestro cuerpo y ayudamos a eliminar residuos a través del sudor y la orina. El agua es muy importante para prevenir la deshidratación, la cual puede hacer que nuestro metabolismo se haga más lento. Muchas de las bebidas populares como la cerveza o el café,
tienen un efecto diurético, y por tanto hacen que nos deshidratemos pese a consumir líquidos.
Todos los alimentos y cualquier líquido contienen agua, pero el agua y la leche son las mejores opciones para rehidratarnos. También es muy abundante en fruta, verduras y hortalizas.
Por otro lado, motivados por la asociación en la publicidad del consumo
frecuente de agua con el adelgazamiento y la mejora de la piel y de la
energía, existen cada vez más personas que se acostumbran a beber agua a
lo largo de todo el día llegando a convertirse en un trastorno mental
con consecuencias negativas para el organismo. En caso de verse superada
la capacidad de los riñones se llegará a una intoxicación por
hiperhidratación.
No es razonable dar una cantidad de volumen de agua que beber al día, puesto que en función de nuestra actividad y el contenido en agua de los alimentos que consumamos variarán nuestras necesidades. La sensación de sed es la que nos indica que necesitamos ingerir agua.
Para más información:
http://simplesalud.com/la-importancia-de-tomar-agua/
https://saludparahoy.wordpress.com/2012/11/22/la-importancia-de-tomar-agua/
http://kidshealth.org/es/kids/water-esp.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario